Hermano Mayor
D. EMILIO BETÉS CUADRAS.
Nacido en Málaga el 25-1-1959, casado y con dos hijos, arquitecto de profesión.
Se hace hermano de la cofradía a los 15 años de edad, desempeñando multitud de cargos de forma ininterrumpida en las distintas Juntas de Gobierno en la historia de la Hermandad.
Fue 1º Teniente Hermano Mayor en el anterior mandato de D. José María Souvirón García y muchos años mayordomo titular del Trono del Cristo.
El pasado 1 de Julio de 2011, fue elegido Hermano Mayor cargo que representa en la actualidad.
PALABRAS DIRIGIDAS AL CABILDO DE ELECCIONES
EL PASADO 1 de JULIO de 2011, AL SER ELEGIDO H.M.
GRACIAS A TODOS
Gracias a todos, por asistir a este Cabildo Extraordinario de Elecciones y depositar vuestro voto.
Solo ha habido una única candidatura, y siempre esto es positivo para la Cofradía, pues cuando hay una duplicidad, se origina la división, los bandos y los enfrentamientos, la que pierde es la Hermandad, y es muy importante que la unidad, amistad y compañerismo nunca se pierdan para mantener y realizar todos los objetivos que nos hemos propuesto en estos años próximos.
Gracias al Rvdo. D. Federico Cortes y al Rvdo. D. Francisco Aranda por su presencia en este día. Seguiremos colaborando estrechamente, pues considero crucial ese apoyo mutuo y deciros que si nos formarnos un poquito más, no nos vendría del todo mal.
Gracias a los miembros de la Candidatura por apoyarme, y querer estar a mi lado, también a la nueva Junta de Gobierno que va a formar parte en este periplo que comienza. Os deseo a todos, mucha suerte y animo para continuar. Cuento con todos vosotros de manera individual y colectiva, y a partir de este momento, estoy a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis.
Gracias a los hermanos que han asistido a este cabildo y han depositado su voto. La Cofradía también es vuestra y esta abierta todo el año para que hagáis uso de ella y participéis en los actos que organizamos. No os quedéis en casa y venid cuando queráis, no solo el Viernes Santo.
Gracias a mi amigo y compañero José María en su etapa de Hermano Mayor de la Cofradía, por el ambiente creado, por sus logros, por sus realizaciones, por lo bien que ha delegado en su Junta y por lo que he aprendido a su lado en estos ocho años.
Me lo pones muy difícil, pero mi línea también va a ser de continuismo. Solamente espero tener mejor pronóstico meteorológico en las noches del Viernes Santo.
Gracias a mis hermanas e hijos por apoyarme, y a mi mujer, otra hermana mayor casi perpetua de la Cofradía de las Demencias como es el Alzheimer. Gracias también a mi madre que me ha dejado hace unos días y no ha podido disfrutar de los recuerdos que le hubiese traído a la memoria, el día de hoy.
Gracias a los hermanos mayores anteriores Luís, Paco, Fernando y Manolo, por su apoyo y confianza. Sois la estructura de esta Cofradía. De todos he aprendido algo, y seguiremos la estela trazada. Espero contar con vosotros en mis dudas, pues un consejo a tiempo es mejor que una decisión inapropiada.
Gracias a los que nos han dejado, y ya no están con nosotros, pero trabajaron para la cofradía. Muchos de ellos nos acompañan, ya que están abajo vigilándonos, no puedo nombrarlos a todos pues me olvidaría de muchos, pero se que esta noche, estarían apoyándonos y compartiendo este Cabildo de Elecciones.
Llega la hora de la verdad, de mi verdad.
Se que el camino no va ser fácil pues el listón esta muy alto, pero lo voy a intentar y traigo toda la ilusión y el empeño del que soy capaz.
Quizás muchos de vosotros podéis dudar de mí, pero necesito un poco de tiempo para que pueda ir tomando confianza y mantener el rumbo correcto que esta Hermanad ha llevado estos años. Solo os pido un poco de colaboración, y un poco de vuestro tiempo.
A los jóvenes, deciros lo mismo, he apostado fuerte por vosotros, os necesito a cada uno, y estoy convencido que todos unidos en esta gran familia, nuestro éxito será rotundo, en la nueva etapa que comienza.
Estamos en tiempos difíciles, hay muchas cosas que hacer y tenemos que seguir potenciando la cofradía poco a poco, y dejarla en un escalafón algo más alto del que tiene actualmente. Tenemos que avanzar en todas sus áreas y si todos metemos un poquito el hombro, la Hermandad no arrastrará en su recorrido, por lo que no hay que aburrirse, sino animarse, y jalearnos mutuamente. Como mayordomo de este gran barco, seguro que llegaremos todos derechos al encierro.
Dos personas que no se me olvidarán nunca de mi memoria y sobretodo en este día tan especial para mí, fueron Manolo Sánchez y mi padre.
Dirigieron esta cofradía durante muchos años y en tiempos muy complicados. Era una época en la que apenas había de nada, éramos muy pocos y las cosas se hacían de otra manera. Actualmente, por el contrario, casi lo tenemos todo, tenemos un patrimonio muy importante, las cosas se hacen más ordenadamente y somos muchos.
La historia se repite después de varias décadas, ahora somos Pablo y yo, junto con todos vosotros.
Espero que desde arriba nos ayuden en todo momento y se alegren de que sus semillas retomen las riendas de esta gran Cofradía
QUE LOS TITULARES NOS AYUDEN, VELEN, E ILUMINEN
MUCHAS GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO A TODOS
#SepulcroSolidario
© 2018. HermandadSepulcro.Org | Todos los derechos reservados.