Obra Social Corinto

CORINTO

Desde hace dos años pertenecemos a la Fundación  Benéfico Social CORINTO, constituida ya por 28 Cofradías y Hermandades de nuestra Semana Santa en su mayoría y algunas de Gloria. CORINTO tiene un Economato, que es un Supermercado situado actualmente en Alameda de Capuchinos 27, cuya misión es vender productos a precio muy bajo (inferior al costo), en su mayoría alimentos de primera necesidad, destinados a personas necesitadas que son los Beneficiarios.

A cada Beneficiario, la Hermandad le da un carné, previa entrevista donde se estudia la situación económica  familiar, (traen documentación exigida: certificado de empadronamiento,  fotocopia de ayudas percibidas si las hay, nómina, recibos de alquiler, hipoteca, luz, etc.), que le permite hacer compras con su dinero, por una cantidad mensual, durante un máximo de  6 meses. Dependiendo del número de familiares y la relación ingresos-gastos, cada carné tiene asignada una cantidad mensual para comprar de: 6€, 9€, 12€,15€, 18€ o como máximo 20€, que  sería  para  familias de seis o más miembros).

Cada Cofradía o Hermandad, aporta mensualmente a la Fundación, el triple de la cantidad asignada para la compra mensual de cada carné, es decir, 18€, 27€, 36€, 45€, 54€  o 60 € respectivamente. La Nuestra, como una  Hermandad  grande en generosidad y amor  al prójimo, está  dando la talla. En 2013, lo destinado a este fin ha superado los 26.000€ que sumado al resto de donaciones personales, Iglesia Católica y otras entidades benéficas, hacen un total aproximado de 46.000€ en obras sociales y de caridad, cantidades que no podemos seguir manteniendo por desproporcionadas, en función de nuestros ingresos y que, en el presupuesto del ejercicio 2014, han tenido que ser reducidas considerablemente. Hasta la  fecha, vamos manteniendo entre 50-70 carnés de Beneficiarios. La lista de espera para conseguir carnés de nueva acogida o de renovación pasa de las 70 familias y nuestros recursos como Hermandad, se van agotando.

PADRINOS

Una forma de que puedan colaborar  todos los Hermanos,  es la  de financiar carnés de beneficiarios, o sea  la aportación personal independiente de cada  uno a partir de 10€ mensuales, por periodos de seis meses. Estas personas son nominadas Padrinos.

Quien  pueda y quiera ser Padrino o captar terceras personas (de su confianza) para tal fin, ruego  lo haga saber y la Hermandad, le cargará la cantidad mensual durante el período correspondiente (cuota de hermano aparte).  Con esas aportaciones de los Padrinos, se creará un Fondo asistencial, que  nos permitirá seguir dando carnés a familias necesitadas.

Ni que decir tiene que esto es absolutamente confidencial. Aquellos que consideren colaborar, mandad un e-mail diciendo la cantidad mensual, mínimo un semestre, y se le hará llegar el mensaje al equipo económico de la Hermandad.

VOLUNTARIADO

Otra forma de colaborar, es mediante el voluntariado que consiste en asistir una tarde cada semana  a la Fundación, para ayudar a clasificar y reponer alimentos. Solo tienes que ponerlo en conocimiento del Vocal de Caridad.

Vocal de Caridad de la Hermandad       D. Alfonso Miranda Páez

Facebook Sepulcro        Twitter Sepulcro