El museo, está configurado por los siguientes espacios expositivos:

Planta baja – vestíbulo:
A la izquierda, tenemos el acceso al Salón de Tronos, un gran espacio a doble altura, donde se puede deambular alrededor de los majestuosos Tronos procesionales, para apreciar los detalles y elementos ornamentales que los componen y el manto de Nuestra Señora de la Soledad, expuesto en vertical para su mejor aprecio y conservación.
Desde el mirador, además de una visión de conjunto, podremos apreciar los detalles del palio y arbotantes del Trono de Nuestra Señora de la Soledad.

A la derecha, Primera sala expositiva donde podemos apreciar en vitrinas, elementos y enseres procesionales.

Planta primera:
Mediante la escalera del vestíbulo de entrada, accedemos a esta planta donde encuentra:

A la derecha, Segunda sala expositiva, cuyo contenido primordial son los estandartes principales, con pinturas de la segunda década del siglo XX, Cristo Yacente, de Moreno Carbonero y Mater Dolorosa, de Pedro Sáez además del resto de estandartes, divididos en dos series con obras de pintores malagueños de los años 20 y últimas décadas del siglo XX, respectivamente.

A la izquierda, en el espacio configurado como Mirador al Salón de Tronos, en parte de sus paramentos se ubican las vitrinas con ajuar de Nuestra Señora de la Soledad y resto de elementos y enseres procesionales, complementarios a los expuestos en la Primera sala expositiva de la Planta baja.

Una vez que se accede al vestíbulo de la planta baja del edificio, nos encontramos a la derecha del mismo, el museo de la hermandad, donde están dispuestos en el interior de unas vitrinas una parte de nuestro patrimonio artístico.
Pueden apreciarse una variedad de elementos tales como la Cruz Guía, guiones, Sine Labe, SPQR, piezas de orfebrería como mazas, bocinas, faroles, bastones, sayas de la Virgen y los estandartes tanto del Cristo, obra de Moreno Carbonero, como el de la Virgen, obra de Pedro Sáenz.

¿GALERÍA DE FOTOS?

Mediante una escalera que arranca del propio vestíbulo, se accede a la planta primera. A la derecha se sitúa otra sala, donde se expone parte de la pinacoteca de estandartes que posee la hermandad con obras de pintores malagueños de primeros de siglo XX que se procesionan en la sección de la Virgen y otra serie de estandartes más modernos, que corresponden a pintores actuales que acompañan a la sección del Cristo.

En los paramentos del mirador del salón de tronos, existen también otros estandartes que se complementan con los descritos anteriormente.

¿GALERÍA DE FOTOS?

Formularios de Solicitud, Cambio de Heredero, Entrega de cenizas y Modificaciones