Museo

Una vez que se accede al vestíbulo de la planta baja del edificio, nos encontramos a la derecha  del mismo, el museo de la hermandad, donde están dispuestos en el interior de unas vitrinas  una parte de nuestro patrimonio artístico.

Pueden apreciarse una variedad de elementos tales como la Cruz Guía, guiones, Sine Labe, SPQR,  piezas de  orfebrería como mazas, bocinas, faroles, bastones, sayas de la Virgen y los estandartes tanto del Cristo, obra de Moreno Carbonero, como el de la Virgen, obra de Pedro Sáenz.

Mediante una escalera que arranca del propio vestíbulo, se accede a la planta primera. A la derecha se sitúa otra sala, donde se expone  parte de la pinacoteca de estandartes que posee la hermandad con obras de pintores malagueños de primeros de siglo XX que se procesionan en la sección de la Virgen  y otra serie  de estandartes  más modernos, que corresponden a pintores actuales que  acompañan a la sección del Cristo.

En los paramentos del mirador del salón de tronos, existen también otros estandartes  que se complementan con los descritos anteriormente.

Facebook Sepulcro        Twitter Sepulcro