La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad ha puesto en marcha la iniciativa “Sepulcro Solidario” para apoyar a los grupos sociales más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Durante los últimos meses la Hermandad ha incrementado su compromiso social destinando más tiempo y recursos. Sin embargo, esta labor resulta insuficiente ante la dramática situación de crisis que vive la sociedad. Por este motivo, ha creado la campaña “Sepulcro Solidario” para que, a través de donaciones de miembros de la cofradía, allegados y sociedad en general, se contribuya a mejorar la situación de los que más sufren esta pandemia.

Aquellas personas que quieran participar en esta iniciativa pueden hacerlo ingresando a partir de 5€ en la cuenta de la Hermandad (ES6721031001550030010814), indicando en el concepto “Sepulcro Solidario”.

La Vocalía de Caridad de la Hermandad coordinará esta campaña que se canalizará mediante la Iglesia e instituciones religiosas del área de influencia más cercana. Cada una de las acciones que se desarrollen hacia los grupos sociales más desfavorecidos se comunicará conforme se vayan produciendo, como ya se ha producido con las aportaciones realizadas a Cáritas Parroquial de Santiago y Fundación Corinto, entre otras.

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad es consciente de que esta crisis se mantendrá en la sociedad de manera prolongada, por lo que esta campaña se ha proyectado a largo plazo. “Cualquier apoyo será bien recibido y servirá para mantener los compromisos sociales que desarrolla la Hermandad y para colaborar en los que vendrán”, ha destacado el hermano mayor del Sepulcro, Pablo Sánchez.