La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad ha programado un ciclo de conferencias con motivo de su 125 aniversario fundacional. El programa de conferencias abarca aspectos claves en la historia de la hermandad, como espiritualidad, religión, arte y orfebrería.

La primera de las conferencias tendrá lugar el próximo viernes 18 de octubre con el título Espiritualidad e imagen cultural, evolución histórica. El ponente será el director de Patrimonio de la Diócesis de Málaga, Miguel Ángel Gamero Pérez, y tendrá lugar a partir de las 20 horas en el salón de actos de la casa hermandad del Sepulcro.

El ciclo continuará el martes 29 de octubre con una ponencia titulada Religión y arte en Moreno Carbonero a cargo de la catedrática en Historia de la Universidad de Málaga y numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, Teresa Sauret Guerrero. La conferencia comenzará a las 19 horas en el salón de actos de la casa hermandad del Sepulcro.

La última de las  ponencias será el 13 de noviembre y se centrará en trono de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro, diseñado por el artista Moreno Carbonero. La historiadora de arte especialista en platería y licenciada en Humanidades y Gestión del Patrimonio Cultural, Emilia González Martín del Río, llevará a cabo una conferencia con el nombre Los talleres de arte de D. Félix Granda y el trono catafalco del Santo Sepulcro de Málaga, que comenzará a las 20 horas.

Todas las conferencias de este ciclo con motivo del 125 aniversario fundacional serán de entrada libre hasta completar el aforo.

 

 

© 2018. HermandadSepulcro.Org | Todos los derechos reservados.